El Fogón de las Culturas

Organización no gubernamental dedicada a impulsar y emplear la cultura, el arte y la educación como medios para la integración social. Se funda en Andalucía, España, por un grupo de profesionales interesados en el fomento y uso de mecanismos integradores aplicables a grupos carenciados y/o marginados por diversas razones. En un mundo inmerso en resolver eficazmente problemas del entorno actual. Nos sumamos.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

La Asociación El Fogón de las Culturas

La Asociación El Fogón de las Culturas, sus siglas ElFoCu, es una organización civil dedicada a impulsar y emplear, fundamentalmente, la cultura, el arte y la educación como medios para la integración social. Se funda en Andalucía, España, por un grupo de profesionales de diversas áreas del saber interesados en el fomento y uso de mecanismos integradores aplicables a la población en general. ElFoCu proyecta su acción generalmente en grupos carenciados y/o marginados por diversas razones.
En la busqueda de remediar problemas de exclusión, marginación y desintegración social la Asociación El Fogón de las Culturas interviene en la población de interés con actividades relacionadas con el Arte, la Cultura, la Educación, el respeto y cuidado del Medio Ambiente, la Higiene, el Cuidado de la Salud, el Conocimiento y uso de nuestros Derechos, etc.
El Fogón de las Culturas consta con varias áreas activas y otras en proceso de formación.
CulturArte: Área de El Fogón de las Culturas dedicada al uso del Arte y la Cultura como herramientas integradoras.
Paideia: Área de El Fogón de las Culturas dedicada a fomentar la Educación.
Amplexus: Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la sensibilización por el cuidado del Medio Ambiente.
El Bastón de Esculapio: Área de El Fogón de las Culturas dedicada a crear hábitos y el conocimiento del cuidado de la Higiene y la Salud.
La Filántropa: Área de El Fogón de las Culturas dedicada a orientar y sensibilizar para recuperar valores sociales relacionados con actitudes filantrópicas.
Luther King: Área de El Fogón de las Culturas dedicada los Derechos Humanos y Sociales.
Zona Psi: Área que trata sobre Salud Mental como elemento idóneo y gratificante en nuestras experiencias cotidianas.

Aquí puedes descargar o leer Nuestros Estatutos