El Fogón de las Culturas

Organización no gubernamental dedicada a impulsar y emplear la cultura, el arte y la educación como medios para la integración social. Se funda en Andalucía, España, por un grupo de profesionales interesados en el fomento y uso de mecanismos integradores aplicables a grupos carenciados y/o marginados por diversas razones. En un mundo inmerso en resolver eficazmente problemas del entorno actual. Nos sumamos.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Las Lenguas del Mundo


Se hablan cerca de 6.800 lenguas repartidas en más de 220 países. Algunos de estos países como Barbados, Cuba, Corea del Norte, Corea del Sur, Maldivas, Islandia y Liechtenstein son monolingües, en tanto que otros albergan centenares de lenguas como es el caso de Papúa Nueva Guinea.



Cinco Continentes:

África
Los 780 millones de habitantes de África se reparten 2011 lenguas, es decir, el 30% de las lenguas del mundo. Sólo 14 lenguas poseen un estatus oficial en algunos de los 54 Estados en que quedó dividido el continente. Las lenguas de las antiguas dictaduras coloniales o imperiales dejaron huella en el panorama lingüístico del continente.

América
América es un inmenso continente de 770 millones de habitantes con 46 Estados y territorios ocupados por países europeos (Francia, Reino Unido, Dinamarca, Holanda). Las lenguas autóctonas no se hablan oficialmente, siendo las lenguas colonizadoras las que quedaron como comunicación verbal.

Asia
Es el continente más poblado de la tierra con sus 2,5 mil millones de habitantes. El total de lenguas de este continente es de 2180, lo que representa el 33% de las lenguas del mundo. Son 34 lenguas oficiales para 49 Estados.

Europa
Existen 50 Estados para 35 lenguas oficiales diferentes, pero 222 lenguas vernáculas. Salvo algunos Estados monolingües, todos los Estados cuentan con numerosas lenguas en sus territorios, como Rusia, con 56.

Oceanía
Oceanía (o Pacífico) es de todos el continente eminentemente lingüístico -1.302 lenguas repartidas en 27 Estados, microestados y territorios ocupados- con una lengua por cada 23.000 habitantes y teniendo en cuenta la población reducida de la región (30 millones de habitantes).

La torre de Babel

"En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra…Luego dijeron: Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De este modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra" (Génesis 11:1,4 - NVI).

Etiquetas:

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home