El Fogón de las Culturas

Organización no gubernamental dedicada a impulsar y emplear la cultura, el arte y la educación como medios para la integración social. Se funda en Andalucía, España, por un grupo de profesionales interesados en el fomento y uso de mecanismos integradores aplicables a grupos carenciados y/o marginados por diversas razones. En un mundo inmerso en resolver eficazmente problemas del entorno actual. Nos sumamos.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Curiosa historia, gran invento

Impresindible invento de prevención¿Cuál es el origen del preservativo?

Existen evidencias del uso de preservativos como medio profiláctico entre los romanos y con menor certeza, entre los egipcios. Sin embargo, hasta el siglo XVI no se consideran oficialmente inventados. El responsable fue el anatomista y cirujano Grabiele Fallopio, quien diseñó una vaina hecha de tripa de animal y lino que se fijaba al pene con un lazo de color rosa. El dispositivo, bastante grueso e incómodo, estaba destinado a prevenir las enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis y la gonorrea.

Un siglo después, el Conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra perfeccionó el preservativo utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado
que lubricó con aceite. La funda había sido encargada por el propio monarca, de vida bastante licenciosa que temía verse contagiado con enfermedades venéreas. Pronto empezó a llamarse condom, aun en contra de la voluntad de su inventor, alcanzando gran popularidad entre los nobles de la corte.

El primer condón de goma vulcanizada se fabricó en 1870. Las instrucciones de uso indicaban cómo lavar el preservativo antes y después del coito, y se utilizaba hasta que se rompía. Los condones desechables de usar y tirar vieron la luz en los años treinta, coincidiendo con una gran mejora en sus cualidades.
Conociendo tan interesante historia...USALO!

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home