El Fogón de las Culturas

Organización no gubernamental dedicada a impulsar y emplear la cultura, el arte y la educación como medios para la integración social. Se funda en Andalucía, España, por un grupo de profesionales interesados en el fomento y uso de mecanismos integradores aplicables a grupos carenciados y/o marginados por diversas razones. En un mundo inmerso en resolver eficazmente problemas del entorno actual. Nos sumamos.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Observatorio de Exclusión Social

El Fogón de las Culturas, junto a otras organizaciones, firmó convenios con La Universidad de Málaga, por lo que trabajarán juntas en la creación del Observatorio de Exclusión Social de la provincia.

Los convenios se enmarcan dentro del Observatorio del Empleo y la Exclusión Social perteneciente al proyecto europeo de integración Equal in red, centralizado en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, cofinanciado por la Consejería de Empleo y coordinado por la Diputación de Málaga.
La creación del Observatorio provincial de la exclusión social tiene como objetivo el mejor conocimiento posible de esta realidad, de esta forma proponer alternativas que permitan aliviarla o erradicarla por completo. En el seno de este Observatorio, un equipo de investigadores de la UMA analizará y divulgará los conocimientos sobre realidades como la exclusión en el mercado de trabajo, la violencia de género o el propio mercado laboral en Andalucía y Málaga.
El acto de firma de convenios estuvo presidido por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle y el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, también estuvieron presentes los promotores de este proyecto, el decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Manuel Montalban, y el profesor de la UMA, Juan Torres; el director general de Intermediación e Inserción Laboral, Antonio Toro, y el delegado provincial de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña.

Etiquetas: ,